Indicaciones y orientaciones para el aprendizaje remoto en casa

Indicaciones y orientaciones para el aprendizaje remoto en casa, durante suspensión de clases por Covid-19 (desde el lunes 16 al viernes 27 de marzo de 2020)

Estimadas/os apoderadas/os y estudiantes: les saludamos con mucho afecto, esperando que se encuentren muy bien tanto Uds. como sus familias. En esta oportunidad, les escribimos para informarles que, siguiendo las indicaciones realizadas por el Ministerio de Educación, damos a conocer las instrucciones para el proceso de aprendizaje remoto que nuestras estudiantes deberán realizar en casa durante estas dos semanas de suspensión de clases, que ha decretado la autoridad:

 

  1. En la página web del colegio (ipsma.cl), pinchar en el link “Guías de Aprendizaje Remoto” (parte superior izquierda, abajo de Inicio Home), que les conducirá a una página en que están los distintos niveles; pinche el que corresponda al curso en que está matriculada, y que les redireccionará a un depósito con las distintas asignaturas que cursan las estudiantes este año escolar 2020.
  2. Ingresar a las carpetas de cada asignatura, donde encontrarán 3 archivos: un PPT breve con las indicaciones para el trabajo (tutorial), una guía de contenidos y una guía de aplicación. En este material se indica lo que cada estudiante deberá estudiar y el trabajo o producto que deberá enviar. También se indicará una dirección de correo electrónico (creada especialmente para tal efecto) al cual enviar dicho trabajo o mediante el cual podrá realizar consultas, solicitar aclaraciones o pedir apoyo. Para todas las asignaturas la fecha límite de envío de lo solicitado es el viernes 27 de marzo, a las 23:59 horas (12 de la noche).
  3. En al caso que no tengan conexión a internet o computador disponible, podrán venir a retirar personalmente al colegio ese mismo material antes detallado, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas (continuado). Recordamos que la entrada es por calle Don Bosco 3569 (calle posterior).
  4. Dado que son varias las asignaturas a las que cada estudiante deberá responder, les pedimos encarecidamente que organicen su tiempo diario y semanal, de tal modo que puedan cumplir a tiempo con lo solicitado. Tal como el Ministerio de Educación se ha encargado de recordarnos, este tiempo en casa no es de vacaciones sino de crisis sanitaria y, por ende, todos debemos poner nuestro mejor esfuerzo para minimizar el impacto negativo que puede tener en los aprendizajes de nuestras estudiantes (ya perjudicadas por finalización irregular del año escolar 2019, con sus correspondientes vacíos).
  5. El Departamento de Orientación del colegio informa a las estudiantes con NEE que pertenecen al Programa de Atención a las Necesidades Diversas (PANED), que el medio de comunicación para apoyarlas en la realización de sus actividades escolares del Plan de Aprendizaje Remoto será el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Durante la semana nos comunicaremos vía telefónica con los apoderados de dichas alumnas, para confirmar su pertenencia al Programa.
  6. Finalmente, les recordamos que el Ministerio de Educación ha entregado una serie de orientaciones para resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento de manera excepcional en el marco de la suspensión de clases presenciales por la emergencia generada a causa del coronavirus. Dentro de las implementaciones para el desarrollo de las clases remotas, el Mineduc habilitó la plataforma aprendoenlinea.mineduc.clcon recursos educativos desde primero básico a cuarto medio. En esta se encontrará material pedagógico complementario, una Biblioteca Digital Escolar con más de 10.000 recursos de aprendizaje, además de entregar un uso guiado del texto escolar. Los textos escolares en digital ya se encuentran publicados en dicha Biblioteca, a la cual puede acceder cualquier estudiante con su RUT y con la clave: CRA123.

Agradecemos todo el apoyo y los esfuerzos que Uds. y nosotros podemos realizar en bien de las estudiantes, para que, como comunidad educativa fraterna y solidaria, podamos salir adelante, en medio de esta crisis sanitaria que vivimos.

Pedimos a María Virgen, nuestra Madre Auxiliadora, que nos proteja y acompañe siempre, sobre todo a los más débiles y personas enfermas.

Fraternalmente,

La Dirección

Imprimir