Alianzas 2023

 

Durante la semana pasada se realizaron las alianzas 2023,  una iniciativa destinada a fomentar a participación, el liderazgo y una convivencia saludable entre las estudiantes, con el objetivo de fortalecer la comunidad escolar y promover valores de sororidad y solidaridad.

El lema de estas actividades, "Caminando con María todo se logra", refleja la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo en la búsqueda de metas y el cumplimiento de objetivos.

El propósito principal de las Alianzas IPSMA es:

Fomentar el compañerismo: Las alianzas brindarán a las estudiantes la oportunidad de conocer y relacionarse con compañeras de diferentes edades y cursos, fomentando así una mayor cohesión entre las estudiantes del colegio.

Promover el liderazgo: Cada alianza contará con líderes elegidos entre las estudiantes, quienes serán responsables de organizar actividades y eventos, y de representar a su alianza en diversas instancias.

Desarrollar valores de sororidad y solidaridad: A través de proyectos y actividades conjuntas, se buscará fortalecer el apoyo mutuo entre las estudiantes y promover una cultura de empatía y ayuda hacia los demás.

Generar un ambiente de convivencia saludable: Las alianzas estarán involucradas en la organización de eventos recreativos, deportivos y culturales que fomenten la diversión y la sana competencia entre las estudiantes.

El IPSMA espera que las Alianzas 2023 sean un espacio donde las estudiantes puedan aprender, crecer y desarrollarse como líderes y ciudadanas responsables. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso continuo de la institución en brindar una educación integral que no solo se centra en el desarrollo académico, sino también en la formación de personas comprometidas con valores.

VER GALERÍA DE FOTOS

El IPSMA agradece a todas las estudiantes, docentes, y personal administrativo por su apoyo y entusiasmo en estas actividades, y espera que esto contribuya a  construir una comunidad educativa más sólida y unida.

 

Imprimir